¿Sabes qué son las emociones, cuáles conoces? Realiza una lista de las emociones que has experimentado y que has visto en otras personas. Observa el siguiente video y anota si has identificado algunas de estas emociones en ti o tu familia.

Mira el corto "Manejo del enojo y la frustración" (disculpa las faltas de ortografía que tiene). ¿Te identificas con algo? Anota las similitudes que encuentras entre el video y cómo te has sentido en estos días. Habla con tus papás y pregúntales qué hacen cuando se sienten enojados, felices o tristes, ¿tú haces algo parecido?

Debes saber que todos tenemos diferentes formas de expresar lo que estamos sintiendo y ninguna es mala, siempre y cuando no te lastimes ni lastimes a otros. Si quieres gritar, llorar, estar solo, abrazar, está bien, lo importante es que puedas externar lo que sientes y siempre debes hablarlo con papá o mamá. Ellos te ayudarán. Yo también estoy para ti si me necesitas. Sé que tal vez últimamente te has sentido triste o enojado porque no puedes salir, ir a la escuela, ver a tus amigos... Pero te aseguro que todo pasará y las cosas volverán a la normalidad, mientras tanto, te daré un consejo para que puedas relajarte cuando sientas que no puedes más...

Con los materiales que encuentres en casa, elabora un frasco de la calma. ¡Muéstramelo, seguro te quedará hermoso! ¡Te envío un abrazo muy fuerte, te quiero muchísimo!